jueves, 30 de marzo de 2017

Construcción nuevo proyecto Ley del Deporte

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), pone a disposición del sector y de  la ciudadanía en general, el documento que consolida el proyecto de la nueva ley del deporte, que pretende fortalecer la estructura del deporte nacional y adecuarlo a nuevos postulados internacionales, teniendo como objetivo consolidar el Sistema Nacional del Deporte, dotándolo de las herramientas necesarias que nos permitan mejorar la calidad de vida de la población colombiana, integrando las regiones en un solo componente social a través de la práctica y la competición deportiva.
Los invitamos a consultar el documento y a realizar los comentarios e inquietudes, que serán atendidas por el equipo profesional de la entidad.
A continuación puede consultar la presentación oficial del proceso de construcción de la ley del deporte: 

Para ver el proyecto de Ley del Deporte ingrese en el siguiente enlace

Con el objetivo de conocer sus opiniones acerca del proyecto de ley a continuación podrá colocar las observaciones acerca del proyecto de Ley del Deportes. Estas serán revisadas por cada una de las mesas de trabajo y se evaluara la pertinencia para ser incorporadas en el proyecto y usted podrá hacerle seguimiento a la respuesta dada por la mesa responsable en este blog o si lo desea puede dejar su correo electrónico para recibir la respuesta dada por la Entidad.  


14 comentarios:

  1. El Programa Supérate Intercolegiados es un proyecto de política pública nacional descentralizada, con enfoque de inclusión que permite el desarrollo deportivo en cada departamento y municipios, mediante la promoción, implementación y ejecución de procesos de deporte que contribuyen a la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ), enmarcado en el Plan Decenal de Deporte, pero cada día aparecen más problemas para aquellos personas que son la base del mismo, los directos gestores de este programa, los docentes y establecimientos educativos, es necesario darles herramientas legales para que el programa continúe expandiéndose exponencialmente, por lo tanto se deberá incluir en la Ley: 1. EL PROGRAMA SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS CONSTITUYEN EVENTOS BÁSICOS EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y EL JOVEN COLOMBIANO y HACEN PARTE DEL CALENDARIO ACADÉMICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL PAÍS.

    2. LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEBERÁN REFORZAR EL PROCESO DE LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS EN SUS INSTITUCIONES, APOYANDO LA GESTIÓN Y ACTUACIÓN DE LOS DOCENTES Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS, PARA LO CUAL TANTO COMO DOCENTES Y ALUMNOS GOZARAN DE LOS DEBIDOS PERMISOS CUANDO REPRESENTEN A SUS ESTABLECIMIENTOS, MUNICIPIOS, DEPARTAMENTOS Y PAÍS, EN CUALQUIER FASE DEL EVENTO.

    ResponderEliminar
  2. En todo el texto del proyecto en el art 241 se dice brevemente que las federaciones definirán sus árbitros y no se dice mas, como arbitro que fui por 30 años, 20 de ellos como Arbitro FIBA (baloncesto), he podido vivir la experiencia de como la mayoría de las federaciones poco o nada hacen por sus árbitros y jueces y país que no tiene excelente autoridades deportivas , pobre será su desarrollo, las federaciones son nombradas por ligas y clubes con intereses particulares, lo cual deja poco margen de maniobra para que haya un verdadero manejo imparcial del desarrollo del arbitraje, poco le trabajan a las escuelas de formación de árbitros y por lo general manipulan el desarrollo de estos a su conveniencia, formar árbitros demanda años para ser competitivo y mantenerse, de allí, que la ley debería obligar a las federaciones a tener Colegios (escuelas de arbitraje), las mismas que deberían tener un régimen especial como si fueran un CLUB, donde los asociados a las escuelas puedan desarrollar un trabajo serio e independiente que se alinee con los objetivos de las federaciones internacionales (en mi caso la FIBA), las cuales han optado por modificar sus procedimientos en razón a que muchas federaciones lo único que han hecho es acabar con los cuerpos arbitrales, que valga decir que quien desea ser arbitro lo hace mas por vocación que por dinero.
    Les invito a que convoquen a ex-árbitros y árbitros de diferentes deportes para que recojan de ellos ideas para darle un tratamiento diferente a estos cuerpos colegiados, tuve la oportunidad de participar en una iniciativa del COC con Baltazar Medina sobre una comisión especial de arbitraje del COC, con Oscar Julián Ruiz hace unos 4 años, pero esto no prospero, hoy, a excepción del futbol, los cuerpos arbitrales son mediocres y los directivos de las federación en muchos casos, manejan a su discreción y pasando por alto la importancia de estos colegiados.
    Creo que deberían abrir un capitulo para los cuerpos de juzgamiento, tratar de darles cierta capacidad a los árbitros sin dejar de ser parte de las federaciones y ligas( algo similar a un club o liga), donde se pueda desprender del manejo muchas veces manipulado de las federaciones o de un funcionario que poco le interesa y terminan por acabar con un deporte, pues si no hay autoridades deportivas calificadas, ese deporte es mediocre.

    Cordialmente

    Oscar Uribe L
    cel 313-378-23-38

    ResponderEliminar
  3. PROPUESTA PRESENTADA POR LA MESA CAMPESINA CAUCA, LA ASOCIACION NACIONAL DE ZONAS DE RESERVA CAMPESINA ANZORC Y COORDINADOR NACIONAL AGRARIO CNA PARA LA INCLUSIÓN DE LA RURALIDAD EN EL PROYECTO DE LEY NACIONAL DEL DEPORTE.

    “Por el cual se reforma la legislación en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre”

    En desarrollo de los mandatos establecidos en los artículos 7, 52 y 70, entre otros, de la Constitución Política de Colombia, se proponen las siguientes adiciones:


    Adiciónese al artículo 2 en siguiente numeral:

    15. Apoyar de manera especial el fomento, desarrollo y práctica del deporte, la recreación, actividad física y uso del tiempo libre de las comunidades campesinas a nivel local, regional y nacional, con el fin de que estas iniciativas contribuyan a cerrar las brechas entre el campo y la ciudad, creando condiciones de bienestar y buen vivir para las poblaciones rurales, favoreciendo así la construcción de una paz estable y duradera.


    Inclúyase en el artículo 3 el siguiente principio:

    Acciones afirmativas o de igualdad real: El Estado promoverá la igualdad real y efectiva de grupos discriminados o marginados, y adoptará medidas en favor de los mismos para el fomento y desarrollo de prácticas del deporte, la recreación, la actividad física y uso del tiempo libre de comunidades campesinas, afrocolombianas e indigenas reconociendo así la diversidad étnica y cultural de la Nación.



    “Por el reconocimiento diferencial de los derechos del campesinado colombiano”

    Si se quiere fortalecer el deporte social comunitario son en estos sectores donde mas actividad colectiva, de trabajo en red, en tejido social entre otros desarrollan las comunidades rurales campesinas y etnicas donde se puede trabajar la recreación, el deporte, el tiempo libre y la actividad física hasta el alto rendimiento deportivo.

    Dirección: CR 4 n° 0 – 54 Barrio la Pamba, Popayán, Cauca.
    Email: Campesinosdeporteycultura@gmail.com
    Teléfonos: 3222125397

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, implementar una ley del deporte para Colombia debe hacerse a traves de mesas de trabajo incluyentes y participativas con cada uno de los actores pertinentes. El deporte debe ser articulado desde cada uno de los sectores tanto publico como privado. Sin embargo es tan amplio el espectro sobre deporte , recreacion , actividad fisica , aprovechamiento del tiempo libre y equipamientos que resulta complejo el implementar programas para la comunidad en cada uno de estos aspectos. En Bogota en el año 2015 el alcalde de turno formulo la politica publica del deporte para la capital segun decreto 229 y es la hora que no se a implementado. Se debe HACER seguimiento.

    ResponderEliminar
  5. La inclusiòn de la polìtica en el deporte obstaculiza el buen desempeño, se nombran ejecutivos y personas que carecen de conocimiento de la ley del deporte, la demasiada tramitologìa, para directivos de clubes y Ligas que trabajan al Ad-hoc. que sacrifican su tiempo libre para que los jefes de oficina que no tienen el perfil den ideas erròneas, el hecho de ser profesional no quiere decir que sean conocedores de la materia deportiva

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noches, Colombia cuando hablamos de deporte es hablar de la vida del ser humano,por consiguente para el ser indigena no existe el tiempo libre, es mas bien saber distribuir el tiempo, y en esto el indigena vive en constante movimiento, por lo tanto los pueblos originarios necesitamos, capacitacion en las diferentes ramas del deporte y en los juegos propios fortalecer mas la identidad indigena a nivel local nacional e internacional...etc....Att: Benedicto Cantero Tunubala, De silvia para Colombia..

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO
    ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que
    vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia
    para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me
    odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó
    del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que
    nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra
    mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba
    simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi
    madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el
    hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban
    tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido
    regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras
    estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este
    conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y
    me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al
    principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están
    pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener
    la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor
    sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando
    después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se
    resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás
    después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada
    así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este
    foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a
    También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier
    tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo
    electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus
    problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo
    electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no
    importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier
    enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema
    que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es..Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar
  8. ¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  9. Cordial saludo

    Sabiendo de su compromiso con el departamento del Chocó y la buena representación que viene teniendo en sus funciones administrativas a nivel nacional, acudimos a usted para para poner en conocimiento que el Estado Colombiano a través de la institucionalidad que en materia legislativa y deportiva lo representa; ha venido desarrollando un sin fin de reuniones en las cuales se habla de la reforma a la nueva ley del deporte para Colombia. En ese orden de idea, con su ayuda y la de su equipo de trabajo queremos nos brinde el respaldo y nos faciliten el espacio para socializarle a Colombia y al mundo, por qué los afrodescendientes en Colombia merecemos un capítulo especial en esta nueva reforma que se pretende realizar a la ley del deporte. La deuda histórica que tiene Colombia con los afrodescendientes es muy grande situación que se hace evidente en el andén del pacifico conformado por los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, y todos los territorios donde habitan afrodescendientes, los cuales han sido los más golpeados por el rigor del conflicto en Colombia, siendo consecuentes que estamos de cara a la construcción de un mejor País para todos producto de los acuerdos de paz y el pos conflicto, creemos que merecemos y debemos estar mejor representados con voz y voto en la construcción de esta reforma.

    De usted,

    PEDRO JOSE MOSQUERA AGUALIMPIA
    MAG. Ciencias De La Educación
    Esp. Alta Gerencia Desarrollo Deportivo
    Lic. Educación Física Recreación y Deportes

    ResponderEliminar
  10. En esta reforma a ley se debiera estudiar la posibilidad de incluir un articulo que contenga la organización y estructuración y financiación de los centros de educación física, estos van a permitir que desde el proceso de formación en la escuelas los futuras promesas del deporte colombiano inicien con bases solidas que potencien sus habilidades y competencias psicomotrices y físicas establecidos en la ley 115 y ley 934.

    Cordialmente,

    Jhon ALexander Palacios
    Lic. Educación Física
    Universidad Tecnológica del Chocó

    ResponderEliminar
  11. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com
    Número de WhatsApp +2348066141253
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV

    ResponderEliminar
  12. Agradezco de antemano el espacio y al revisar la Ley veo con suma preocupación que no están contemplados en ella dos temas importantes que sin ningún control han estado creciendo desmedidamente:

    1) Se hace necesario intervenir y regular todo lo relacionado con el tema de Fitness. Funcionamiento y control de los llamados Centros de entrenamiento físico o médico deportivos. Certificación o formación de los “profesionales” adscritos a esas áreas (entrenadores personales, profesores de rumba, entrenamiento funcional y demás tendencias que van apareciendo en el mercado).

    2) Es importante también regular y articular los procesos de formación de caddies, boleadores, instructores, monitores o profesores que se imparten a través de las Federaciones Internacionales (Tenis, Golf etc). En el mercado encontramos a muchos llamados "profesionales o primeros profesionales" según la estructura organizativa de las entidades, que con pocas horas de formación en cursos específicos y sin haber completado su ciclo de formación básica (primaria, media académica y bachillerato)y sin contar con las competencias requeridas para el intervenir en el proceso de formación de niños, niñas y jóvenes hacen parte del Sistema. Es un tema que sin duda alguna necesita una intervención urgente.

    ResponderEliminar
  13. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    ResponderEliminar